¿Llegaste a un momento de tu vida donde no tienes la misma energía que antes y aunque sigues manteniendo una dieta saludable y una rutina de ejercicios, sientes que tu cuerpo no está respondiendo como debería?
Sucede que después de los 60 el cuerpo no absorbe ni produce orgánicamente algunas vitaminas y minerales, que son en esencia, las que nos hacen mantener fuertes, vitales y flexibles.
¿Qué puedes hacer? La respuesta corta la encuentras acá: Link
La respuesta larga es esta:
Pero espera, antes de seguir leyendo, recuerda que cada cuerpo es un mundo, así, que es importantísimo que le preguntes a tu médico cuáles son los mejores suplementos para tu caso, sin embargo, estos son los que sabemos que usualmente sirven para esa edad. Empecemos.
1️⃣ VITAMINA B12:
Te va a ayudar a:
✅ Prevenir enfermedades cardiovasculares, relacionadas con niveles altos de homocisteína (una sustancia química que el cuerpo utiliza para producir proteínas).
✅ Mantener en óptimas condiciones el sistema nervioso, y prevenir enfermedades relacionadas con la salud mental.
✅ Asegurar la adecuada generación de sangre, creando una buena calidad de glóbulos rojos.
✅ Producción de energía, gracias a su función coenzimática.
👉 Consíguelo naturalmente en: hígado de res, sardinas y huevos.
👉 Suplementate con:
VITAMINA B12 – SOLGAR: una tableta por día, preferiblemente con las comidas, será suficiente.
2️⃣ VITAMINA D:
Ayuda a la absorción del calcio, lo que previene los huesos quebradizos y la osteoporosis, recordemos que a esta edad una caída puede ser muy peligrosa, por eso es mejor mantener tus huesos fuertes.
👉 Consíguelo naturalmente en: luz solar, salmón, yemas de huevo, champiñones trucha, pez espada, atún, leche de soya y de almendras.
👉 Suplementate con:
DK MULSION: dos gotas al día son suficientes.
3️⃣ PROBIÓTICOS:
Si tu intestino no está sano, no importa qué tan bien comas o qué tanto te suplementes. Los probióticos son importantes porque:
✅ Le dan las bacterias buenas a tu intestino, lo que ayuda en caso de gastritis, estreñimiento y otros problemas estomacales.
✅ Si tomas muchos medicamentos, esto te ayuda a regenerar tu microbiota.
👉 Consíguelo naturalmente en: yogur, kefir.
👉 Suplementate con:
SYMBIOLACT: Verter el contenido de un sobre en un vaso, añadir un poco de agua (100 ml) y agitar hasta disolver. Tomar 1-2 veces por día durante una comida. Los zumos de frutas NO son recomendados para disolver el producto
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ESTREÑIMIENTO? LA MEDICINA NATURAL ES LA SOLUCIÓN + DESCARGABLE: PLAN DE ALIMENTACIÓN SEMANAL
4️⃣ MAGNESIO:
El magnesio tiene más de 400 beneficios y a pesar de ello, el 80% de la población no llega al requerimiento diario de este mineral que ayuda a:
✅ Disminuir el cansancio y la fatiga
✅ Controlar la ansiedad
✅ Favorecer la salud de tu sistema gastrointestinal
✅ Contribuir al metabolismo energético normal y al al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos
✅ Mantener los huesos en condiciones normales
👉 Consíguelo naturalmente en: espinaca, brócoli, aguacate, quinoa, almendras, garbanzos, pistachos.
👉 Suplementate con:
GREAT DAY LEMON GINGERINE: Vierte 1 scoop de Great Day Lemon Gingerine en 250 ml o hasta 500 ml de agua o el líquido que prefieras, agita y disfruta.
Si aún no estás seguro de qué suplemento, complemento o probiótico necesitas, o quieres una atención personalizada, puedes escribirnos por Whatsapp para resolver todas tus dudas. Recuerda que al consumir medicina natural, mejoras tu salud y reduces los efectos secundarios.