Cada vez más escuchamos acerca del Detox, así que vamos de a pocos para que veas por qué es tan bueno para tu salud. Empecemos…
La palabra détox hace referencia al proceso natural de desintoxicación de nuestro cuerpo, este proceso comienza en nuestro hígado, este órgano, encargado de hacer el «trabajo sucio» de nuestro organismo, filtra casi 1.4 litros de sangre cada minuto, descomponiendo, neutralizando sustancias tóxicas y convirtiéndolas en metabolitos altamente reactivos, que posteriormente son excretadas como bilis, enviados a nuestra sangre o en nuestras heces.
Toxinas como el alcohol o el tabaco que son acumulativas en nuestro organismo, son las más difíciles de expulsar, generando daño en algunos órganos de nuestro cuerpo y sangre, pero no son los únicos agentes exteriores que nos «intoxican».
Las toxinas las podemos encontrar en casi todo: en el aire, los pesticidas que están en los alimentos y en el consumo excesivo de glucosa o sodio, por eso es tan bueno darle un refresh a nuestros órganos encargados de desintoxicarnos.
El détox optimiza y apoya el proceso natural de desintoxicación del cuerpo obteniendo un efecto cleansing, a la vez que se incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.
¿Cuándo debo realizarme un détox?
Cuando el cuerpo está sobrecargado de toxinas por un período sostenido de ingesta alcohólica, exceso de comida chatarra o callejera, después de un viaje o cuando sientas que tu metabolismo se vuelve más lento, tienes cansancio todo el tiempo, sueño intranquilo y aumento de ansiedad. ¿Te ha pasado?, ese es el momento perfecto para hacerlo.
En Nattuvia manejamos el kit détox:
LYMPHOMYOSOT: Indicado para mejorar el proceso de drenaje y detoxificación del sistema linfático, reduciendo la inflamación de los ganglios y por lo tanto mejorando su acción. Además, contribuye a reforzar las defensas en aquellas personas con predisposición a padecer enfermedades de tipo infeccioso. Frasco x 100 tabletas.
HEPEEL: Indicado para el tratamiento de diversos tipos de problemas en el hígado, desde disfunciones hepáticas de tipo primario y secundario hasta lesiones hepáticas de mayor importancia. Contribuye por lo tanto a estimular el funcionamiento del mismo, incrementando la detoxificación del organismo. Frasco x 50 tabletas.
REN HEEL: Modula los procesos inflamatorios e infeccioso del tracto genio urinario. Favorece la detoxificación renal. Activa los sistemas renal y biliar. Frasco x 50 tabletas.