Modo de uso:
– Desenrosque el tapón del tubo de recogida de muestras y, a continuación, introduzca el aplicador azul de obtención de la muestra de manera aleatoria en al menos 3 zonas diferentes de la muestra fecal. Solo necesita una muestra pequeña, del tamaño de un grano de arroz más o menos. Enrosque la tapa y cierre bien el tubo de obtención de muestras. Agítelo con fuerza para mezclar la muestra y el búfer de extracción.
– Ahora, puede tirar al váter el colector de heces y tirar.
– Retire la prueba del envase de aluminio.
– Desenrosque la tapa del búfer, rompa la punta del gotero y transfiera 8 – 10 gotas de la muestra extraída en el tubo de reacción. A continuación, con las flechas apuntando hacia el búfer, sumerja la tira reactiva hasta la línea que marca el máximo e inicie el cronómetro.
– Lea los resultados después de 5 minutos. No los lea después de 10 minutos.
Recomendaciones:
– Este kit de prueba está destinado a ser utilizado solo como una prueba preliminar y los resultados anormales de forma repetida deben ser discutidos con el médico o un profesional de salud
– Las muestras no se deben obtener durante el periodo menstrual o en los tres días siguientes, o si el paciente presenta hemorroides sangrantes o sangre en la orina.
– El alcohol, la aspirina y otros medicamentos administrados en exceso pueden causar irritación gastrointestinal, lo que da como resultado un sangrado oculto.
– Se debe interrumpir el tratamiento con dichas sustancias al menos 48 horas antes de la prueba.
– No es necesario restringir la dieta antes de utilizar la tira reactiva para prueba rápida de sangre oculta en heces.
– Solo para autodiagnóstico in vitro.
– No se debe utilizar después de la fecha de caducidad.
– La prueba debe permanecer en la bolsa sellada hasta su uso.
– No coma, beba ni fume en la zona donde se manipulan las muestras o los kits.
– Manipule todas las muestras como si tuvieran agentes infecciosos. Siga las precauciones establecidas contra peligros microbiológicos a lo largo de todos los procedimientos y siga los procedimientos estándar para la correcta eliminación de las muestras.
– La prueba utilizada debe desecharse de acuerdo con la normativa local.
– La humedad y la temperatura pueden afectar negativamente a los resultados.
– Manténgala fuera del alcance de los niños.
Registro Sanitario: 2023RD-0007997.